martes, 29 de octubre de 2019

Halloween frigido

La nieve cubre a una calabaza a las afueras de una casa, durante una tormenta este octubre, en Denver, Colorado.
La nieve cubre a una calabaza a las afueras de una casa, durante una tormenta este octubre, en Denver, Colorado. (David Zalubowski/AP)
El pronóstico del clima para Chicago el día de Halloween no será nada dulce.
En una publicación del martes por la mañana en las redes sociales, los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional en Chicago dicen que "aumenta la probabilidad de acumulación adicional de nieve el jueves".
Ese "adicional" se refiere básicamente a que en algunas partes del área de Rockford se reportó hasta 1 pulgada de nieve de un sistema de tormentas de lunes a martes por la noche. Y se espera que otro sistema se traslade al norte de Illinois el martes por la noche, posiblemente cayendo de 2 a 4 pulgadas en áreas como Ottawa y Aurora, dijo el meteorólogo Jake Petr.
También se espera que las temperaturas del jueves bajen a los 20ºF, una gran baja con respecto al pronóstico anterior.
El servicio meteorológico informa que es posible que algunas áreas, particularmente alrededor del corredor interestatal 39, puedan obtener varias pulgadas de nieve. Pero si cae nieve mensurable en Chicago, será la séptima vez que ocurra en Halloween desde que el servicio meteorológico comenzó a llevar registros en 1871.
Se registraría la temperatura alta más fría y la baja más baja
Otro registro a tener en cuenta es el de la temperatura alta más fría. Si el pronóstico se mantiene y las temperaturas caen el jueves a los 20ºF, no solo será lo suficientemente frío como para alcanzar un récord de temperatura alta más fría establecido hace casi 150 años, sino que también podría enfriarse lo suficiente como para romper el récord de temperatura baja más baja, establecida ese mismo año.
En 1873, los récords se establecieron para la temperatura diurna más fría del 31 de octubre, 31ºF; y la temperatura baja más baja, 23ºF. Hasta el martes, los pronosticadores dijeron que esperan que el máximo diurno del jueves sea de entre 36ºF y 44ºF antes de bajar a los 20ºF por la noche.
La temperatura baja promedio en Halloween es de 39ºF, según los datos del servicio meteorológico.
¿Buenas noticias? No es demasiado tarde para armar un disfraz con botas de nieve y algo de lana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario