lunes, 7 de octubre de 2019

Michelle




#Las5 Intimidades de Michelle Obama

 16 noviembre, 2016

Hace ocho años, Michelle LaVaughn Robinson hizo historia junto con Barack Obama, en Estados Unidos. Eranla primera pareja presidencial afrodescendiente en la historia de ese país.
Michelle es socióloga y jurista. Durante los dos mandatos de su esposo se ha dedicado a la lucha contra la obesidad infantil, la defensa de la importancia del ejercicio físico y trabajó en el avance de los derechos de las mujeres a nivel internacional.
Recientemente, la primera dama se involucró en la campaña presidencial de Hillary Clinton. Ofreció discursos emotivos a favor de la candidata demócrata, aunque perdiera la elección ante el magnate Donald Trump.
A unas semanas de que termine el mandato de su esposo, Michelle tiene un índice de popularidad de 64%, de acuerdo con la encuestadora Gallup. Incluso, hay quienes han considerado que debe postularse a la presidencia para el año 2020.
1. Es descendiente de una esclava llamada Melvinia
Un estudio de su árbol genealógico reveló que tiene un parentesco con una esclava originaria de California del Sur. Esta mujer se llamaba Melvinia y era propiedad de un terrateniente, una vez que el hombre falleció, fue enviada a Georgia.
Melvinia se embarazó de un hombre blanco después de la Guerra Civil (1861-1865) y tuvieron a Dolphus T. Shields, de quien desciende Michelle.
2. Fue víctima de racismo cuando estudiaba en la Universidad de Princeton
Michelle se mudó a un departamento en Nueva Jersey, cuando tenía 17 años. Dejó su casa en Chicago, donde vivía con sus padres. La madre de una de sus compañeras de habitación pidió que movieran a su hija porque debía compartir espacio con Michelle, de raza negra.
“Mis experiencias en Princeton me hicieron mucho más consciente del hecho de ser negra”, escribió en la introducción de su tesis de licenciatura.

3. Fue tutora de Barack Obama
Michelle es tres años menor que Barack. Sin embargo, fue su tutora cuando él tenía 28 años. Obama hacía una pasantía en la firma de abogados de Chicago en donde ambos trabajaban.
La brillantez de Michelle la puso en un lugar destacado y de ahí que fungiera de guía para Barack… desde aquel entonces.


4. Fue reacia a que su esposo se lanzara a la presidencia de Estados Unidos
Al principio, Michelle se opuso que se su marido se postulara a la Presidencia, en 2008. Ella justificó su postura tras lo difícil que había sido que Obama, como senador de Illinois, viajara constantemente de Chicago a Washington.
5. Su madre también vive en la Casa Blanca
Maria Robinson, madre de Michelle es una secretaria de banco retirada. En 1991 su esposo murió y en 2008 se mudó a la Casa Blanca, ya que es un elemento fundamental para la familia presidencial.
Por todas estas cosas es uno de los personajes favoritos en la Unión Americana y el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario